Viernes 12 Abril 2024

Balean a guardia nacional; 2 pistoleros muertos y un hombre rescatado

En la comunidad San Antonio del Tarasco, Villanueva, elementos de la Guardia Nacional que realizaban patrullajes fueron atacados a balazos este jueves desde una camioneta, por lo que respondieron la agresión.

En el enfrentamiento, 2 presuntos delincuentes murieron y uno de los agentes federales fue herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica y se reporta fuera de peligro.

En la camioneta también iba un hombre que había sido privado ilegalmente de su libertad unas horas antes, por lo que fue puesto a salvo, sin que presentara lesiones.

Confirmó el enfrentamiento el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, a través de su cuenta de Facebook:

“El día de ayer iniciamos la instalación del primer Destacamento Regional de Seguridad (DERES), integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Se encontrará ubicado, en principio, en la comunidad de las Víboras del municipio de Tepetongo.

“Como resultado de las operaciones de despliegue realizadas por este destacamento, elementos de las corporaciones fueron atacados por civiles armados en la comunidad el Tarasco. Hasta el momento se reporta un elemento de la GN herido pero fuera de peligro y dos de los agresores abatidos”.