Viernes 12 Abril 2024

“Ya se les descompuso en Aguascalientes”: David Monreal

Ahora ese estado se encuentra dentro de los 5 en los que crecieron de manera exponencial el homicidio y el secuestro, dijo este jueves el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, luego del asesinato del empresario minero fresnillense Óscar Octavio Aguilar Vera el pasado 15 de febrero.

Tras la agresión armada ocurrida dentro del restaurante Las Costillas de Sancho, en la ciudad de Aguascalientes, el mandatario dijo el sábado 17 que se estaba trabajando en blindar los límites con esa entidad, pues consideró que “se ha descompuesto mucho allá” y “ya vivieron la vulnerabilidad”.

En respuesta, la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, manifestó que en Zacatecas no hay buena impartición de justicia, por lo que el empresario y sus acompañantes tuvieron que ir al vecino estado a dirimir un asunto relacionado con un juicio sobre unas patentes de explosivos para la minería.

Este miércoles, declaró que en Aguascalientes “quien hace la paga, sea gente de Zacatecas o de donde sea”, que ya hay detenidos y continúa el proceso de investigación.

“Queremos decirles que se van a llevar una gran sorpresa, porque aquí el tema es que piensan que pueden venir a delinquir y se pueden ir, no, en Aguascalientes no”, dijo.

Continuando con la polémica, David Monreal retomó el tema de la inseguridad en Aguascalientes en un evento realizado en Valparaíso. “Lamento lo que está pasando en los estados, a nadie debe de complacer, pero ya se les descompuso en Aguascalientes”, expresó.

Además, insistió en que, en Zacatecas, desde su toma de protesta, mes con mes han ido disminuyendo el homicidio, secuestro, robo a mano armada, extorsión, violencia familiar, feminicidio, “todos y cada uno de los delitos que se miden a la baja todos los meses de manera ininterrumpida”.
.