Viernes 1 Marzo 2024

Temor entre músicos zacatecanos tras asesinato de Jorge Beristain

Durante la madrugada de este sábado fueron asesinados un hombre y una mujer a bordo de un vehículo en la calle Héroes de Nacozari de la colonia Bellavista, en Guadalupe; uno de ellos era el cantante Jorge Beristain, quien salía de trabajar de la Cantina Don Porfirio.

Padre de 2 niños, el cantautor había sido integrante de la Banda Sinfónica de Guadalupe y otras agrupaciones; la última fue la Imparable Banda La Bufa y el año pasado se había separado para continuar su carrera como solista dentro del género regional mexicano.

Familiares, amigos y colegas, a través de redes sociales expresaron sus condolencias y mensajes expresando su respeto y admiración hacia el músico, además de indignación por que haya sido víctima de la violencia que impera en el estado.

Una de estas publicaciones es una trasmisión en vivo a través de Facebook entre los músicos Elena Zamarron y Jorge Luis Hidalgo Ávila, quienes expresan el temor que existe entre el gremio, ya que su trabajo los obliga a salir muy tarde de sus presentaciones, lo que conlleva un gran riesgo, por lo que pidieron mayor seguridad.

Además, en las agrupaciones en las que trabajan para amenizar eventos, los temas que les piden de regional mexicano en ocasiones tratan del crimen organizado y aunque no se dediquen a ello, deben interpretarlos, lo que añade peligro a su profesión, comentó Luis Hidalgo.

“Todos hay que unirnos en este tipo de cosas porque no es posible que cuando salgamos de nuestras casas tengamos ese miedo, ese terror de ya no volver; ya le pasó a Jorge Beristain”, dijo Elena Zamarrón.