Viernes 1 Marzo 2024

Matan a familiar de los Monreal; hijo resulta herido

Poco después del mediodía de este sábado, en la comunidad de Plateros, Jorge Antonio Monreal Martínez, trabajador del área de Desarrollo Social del ayuntamiento y sobrino del gobernador David Monreal Ávila, fue asesinado mientras iba con su hijo, menor de edad, quien resultó gravemente herido.

La víctima mortal es hijo de Juanito Monreal, quien es coordinador de Delegaciones del Municipio de Fresnillo, primo del gobernador de Zacatecas y del senador Ricardo Monreal Ávila. De acuerdo con los primeros reportes, iba en una motocicleta con su hijo, cuando fueron interceptados en la calle Pánfilo Natera por sujetos armados.

Cuando arribaron los paramédicos, encontraron a  Jorge Antonio Monreal Martínez sin signos vitales, mientras que su hijo presentaba graves heridas de bala, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital de Fresnillo.

El gobernador en sus redes sociales expresó que: “ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad; seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador lo lograremos”.

victima

El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, señaló que este sábado se reforzó la presencia de las fuerzas del orden en Fresnillo, con la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano.

Indicó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia, han incrementado su presencia en esta zona para dar con los responsables de los hechos que se registraron esta semana.

“A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”, dijo.

Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), indicó que en el operativo se cuenta con el apoyo de un helicóptero y que la base de operaciones de esta dependencia se trasladará a Fresnillo para coordinar las acciones.

El pasado miércoles 7, Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal y director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, murió al ser víctima de un ataque armado, mientras realizaba sus labores.