Miércoles 28 Febrero 2024

Matan al empresario José Luis Olvera en Sombrerete

Se encontraba estacionado en su vehículo alrededor de las 7 de la noche de este miércoles afuera de la casa de unos familiares, cuando sujetos armados llegaron y le dispararon a quemarropa, provocando su muerte en el lugar.

José Luis Olvera Fraga, ampliamente conocido en la región por su papel como comerciante de frijol, transportista y hotelero, es sobrino del político José Olvera Acevedo, quien aclaró en redes sociales que él se encontraba bien, pero lamentablemente un familiar había fallecido.

El ataque provocó una rápida movilización de las autoridades locales y un impacto en la población, que recibía la noticia pocas horas después de que, en la carretera hacia Saín Alto, Cecilio Murillo Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Alan Murillo, fue asesinado mientras viajaba con su padre, quien resultó herido.

José Luis Olvera Fraga también participaba en política y se sabe que apoyaba el proyecto de Cecilio “Chilo” Murillo. Su cuerpo quedó dentro del auto en las cercanías de la calle Aréchiga del centro de la cabecera municipal.

El lugar del atentado fue acordonado y desalojado para permitir a la Policía de Investigación iniciar las investigaciones pertinentes. Testigos reportaron haber escuchado al menos 7 disparos, y de manera inmediata se desplegó una fuerte movilización.

El doble asesinato ha dejado a Sombrerete de luto. En redes sociales, habitantes del municipio expresaron su conmoción y tristeza ante la pérdida de 2 líderes comunitarios y empresarios tan apreciados en la región.

Debido al temor entre los habitantes que generaron estos hechos violentos, a través de mensajes de Whatsapp se informó que las clases este jueves y viernes serán en línea, aunque no hubo comunicado oficial por parte de las autoridades.