Miércoles 28 Febrero 2024

Condena David Monreal asesinato de Juan Pérez Guardado

El gobernador de Zacatecas calificó de cobarde el homicidio del director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, quien es cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila, y expresó su consternación ante el hecho, además de anunciar la continuación del refuerzo de la seguridad en el municipio.

El mandatario señaló que fue directo el ataque, describiéndolo como "artero" y "cobarde". Asimismo, informó que tras recibir el reporte instruyó desplegar un operativo para dar con los responsables, con la participación de autoridades de los 3 niveles de gobierno.

“Es muy lamentable como todos los sucesos, sobre todo cuando lo hacen de esa manera tan artera y tan cobarde, porque en la primera información de indagatoria se aprecia que es frontal, es directo, no es como otros casos que se equivocaron o fuego cruzado, es una manera cobarde, artera, privarle a un ser de la vida”, dijo.

David Monreal expresó su confianza en que no habrá impunidad, y mencionó que ya se tienen algunos indicios para dar con los responsables.

Además, señaló que, pese a los recientes ataques en el municipio, se han observado avances en los indicadores de homicidio, con una reducción significativa en las cifras.

El secretario general del Gobierno de Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que se está investigando el incidente y se tiene una línea de investigación clara para dar con los autores.

Juan Pérez Guardado fue asesinado en un ataque directo mientras trabajaba en la vía pública. El suceso provocó una conmoción tanto a nivel local como nacional, destacando la relevancia política de la víctima, pues era cuñado del senador Ricardo Monreal.

Al enterarse del homicidio, el líder de la bancada del senado en Morena se retiró del recinto legislativo para viajar a Zacatecas y sus compañeros guardaron un minuto de silencio en la Cámara Alta.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, expresó sus condolencias profundas a la familia de Pérez Guardado: “Estamos profundamente dolidos por la muerte del cuñado del senador Monreal. No solamente porque sea el familiar de un político mexicano. Cada muerte violenta nos duele a todos”.

El funcionario realizaba trabajos para la realización de la Feria de la Paz Fresnillo programada para este jueves, la cual se hará como parte de la gira del gobernador en este municipio.