Miércoles 28 Febrero 2024

Asesinan a Cecilio "Chilo" Murillo, hermano de alcalde de Sombrerete

El presidente municipal Alan Murillo Murillo informó que su padre también fue víctima del ataque armado, sobre el cual se desconocen los detalles. El empresario Cecilio Murillo buscaba una candidatura a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tenía una trayectoria política.

El lamentable suceso tuvo lugar durante la tarde de este miércoles en Sombrerete, cuando, de acuerdo con información extraoficial, Cecilio Murillo y su padre transitaban por la carretera hacia Saín Alto, siendo emboscados y acribillados por un grupo de civiles armados. Éste último resultó gravemente herido.

El alcalde recordó en un mensaje en redes sociales que es el segundo homicidio que ocurre en su familia por la inseguridad, la cual señaló que es “una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día”.

Este hecho ha conmocionado a los sombreretenses y ha generado un profundo pesar entre familiares, amigos y colegas de “Chilo”, quienes expresaron muestras de afecto y reconocimiento por su trabajo como empresario y político.

Previamente al trágico suceso, el empresario había expresado su preocupación por la situación de seguridad en Sombrerete a través de sus redes sociales, responsabilizando al presidente municipal Alan Murillo por cualquier eventualidad que pudiera afectar a su familia.

Cabe destacar que Chilo Murillo, además de su trayectoria empresarial como propietario de gasolineras y otros negocios, incursionó en la arena política como candidato a la presidencia municipal de Sombrerete por el Partido Acción Nacional (PAN).

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, indicó que por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, las corporaciones y quienes integran la Mesa

Estatal para la Construcción de la Paz se encuentran en el lugar para dar con los responsables.

“Este ha sido un día complicado en materia de seguridad; sin embargo, nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás.

“Nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros. Nuestro constante respaldo y compromiso con el pueblo de Sombrerete”, agregó.