Sábado 2 Diciembre 2023

Concentraciones de motociclistas, fuera del Centro Histórico: Miranda

Este año los eventos La Heroica y La Original, realizados en la Plaza de Armas reunieron a miles de motociclistas que disfrutaron de comida, bebida, conciertos, mercancía y una agradable convivencia, aunque hubo disgusto entre comerciantes y vecinos de la zona aledaña.

Jorge Miranda Castro, alcalde de Zacatecas, anticipó que para el próximo año no se otorgarán los permisos para que se realicen en ese lugar.

La inconformidad surgió debido a que los puestos de alimentos, bebidas y otros productos impedían el tránsito tanto vehicular como peatonal por ese tramo de la avenida Hidalgo, inhibiendo las ventas en los locales comerciales, cuyas entradas en algunos casos incluso se veían obstaculizadas.

En el caso de los vecinos de callejones aledaños, pese a que había baños portátiles, éstos eran insuficientes para la cantidad de asistentes, por lo que ya avanzado el consumo de bebidas embriagantes bastantes personas acudían sin reparos a utilizar cualquier lugar para hacer sus necesidades.

“Nosotros la verdad es que ya aprendimos. Yo le instruí a la secretaria de Desarrollo Económico y turismo para que ya no haya más eventos de motocicletas en el Centro Histórico”, dijo Jorge Miranda en entrevista.

Comentó que hay otros lugares como la Megavelaria o el Palacio de Convenciones donde pueden realizarlos, e incluso pueden seguir haciendo su rodada en el Centro Histórico como anteriormente lo hacían, pero ya no permanecer fijos ahí durante todo el evento.

Reconoció que estas concentraciones generan dinamismo económico, pues acude mucha gente de otras partes del país que desayunan, comen, cenan y se hospedan en negocios de Zacatecas, y la idea es mantener eventos en la ciudad durante todo el año.

“Creo que es muy conveniente mantener el respeto al Centro Histórico”, agregó Miranda Castro, quien comentó que en esta ocasión al primer grupo de motociclistas se le dio la autorización y ya cuando él se dio cuenta, al segundo grupo ya no se le pudo decir que no.

“Pero ya ahora sí, parejo, se les dijo ya no se va a dar autorización para que haya eventos de motocicletas en el Centro Histórico de la ciudad”, insistió.