Viernes 1 Julio 2022

Asesinan a propietario de Transportes de Trancoso

La madrugada de este miércoles 17 de noviembre fue asesinado el propietario de la línea de autobuses Transportes de Trancoso, Jesús Almazán, cuyo cuerpo fue encontrado en este municipio.

El empresario era padre del exalcalde priísta de Trancoso, Zacatecas, Jorge Almazán Reyes.


De manera extraoficial, se habla  de que fue secuestrado unas horas antes junto con una pariente, presumiblemente una de sus nietas, la cual aún se encuentra desaparecida. Asimismo, el cuerpo se habría encontrado con signos de tortura y mutilado.

Elementos de los Servicios Periciales de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

En conferencia de prensa, el Gobierno del Estado, a través de su vocero oficial, Mario Caballero Ramírez, confirmó el asesinato del empresario Jesús Almanza.

Este lamentable hecho se perpetró a la 1 de la madrugada, cuando el hoy occiso salía de un centro de rehabilitación social de su propiedad, ubicado en el municipio de Trancoso. En el lugar fueron encontrados varios casquillos de bala.

Respecto al secuestro de una familiar de Jesús Almanza, el vocero dijo que no es una pariente cercana, aunque de manera extraoficial se maneja que es una sobrina del exalcalde de Trancoso.

Asimismo, se afirma que Jesús Almanza estaba siendo extorsionado por la delincuencia organizada.