Sábado 13 Agosto 2022

Cae banda de robacoches que montaba retenes falsos

Un grupo de jóvenes que montaba retenes falsos para despojar a punta de pistola los conductores de sus unidades, que traían al estado de Zacatecas fueron capturados por policías municipales de Colotlán, Jalisco.

A pesar de que abrieron fuego e intentaron huir por el cerro, los elementos de seguridad lograron capturar a cinco de los robacoches.


Los detenidos confesaron que luego de robar los autos los llevaban hasta Fresnillo, donde está establecida la banda, para venderlos a precios que variaban entre los tres mil y cinco mil pesos cada uno.

Los detenidos fueron Eduardo Alejandro Enríquez Bañuelos, de 18 años; José de Jesús de la Torre Bañuelos, apodado “El Pompeyo” o “El Flaco”, de 28 años; Óscar Benito Robles Pereida, de 20 años; Aldo Gabriel Delgado Casas, alias “El Sangrita” o “La Niña”;  y Óscar Enrique alias “El Perci”, de 23 años.

La detención se concretó gracias a una denuncia de que había sujetos armados en la carretera federal número 23, a la altura del crucero que conduce hacia la comunidad de San José de Huascasco, en el municipio de Santa María de los Ángeles, Jalisco.

Los sujetos portaban chalecos antibalas, pasamontañas, pistolas de distintos calibre y un cuerno de chivo.