Viernes 29 Marzo 2024

Tráfico de indocumentados tendría relación con familia colombiana atacada

David Monreal reveló una línea de investigación

El gobernador David Monreal Ávila indicó que una línea de investigación especial apunta en este sentido, aunque serán las averiguaciones las que aclaren el caso del ataque ocurrido este domingo en Villa de Cos.

Integrantes de una familia se desplazaban en una camioneta cuando intentaron detenerlos sujetos armados, quienes comenzaron a dispararles, dejando un saldo de 4 muertos y 4 heridos, 2 de ellos menores de edad.

Entre los fallecidos se encontraban 2 mexicanos, así como un hombre y una mujer colombianos, mientras que los lesionados eran de esta misma nacionalidad.

David Monreal recordó que en el vecino estado de San Luis Potosí se han presentado recientemente casos relacionados con el tráfico de personas, en donde grupos criminales secuestran a grupos de migrantes que van de paso en vehículos.

Explicó que dentro de las actividades de la delincuencia organizada se encuentra este delito, el cual se está atendiendo para poner orden, al igual que otros ilícitos que estaban fuera de control.

Destacó que, como parte de los trabajos de inteligencia para combatir el crimen, la semana pasada se hicieron importantes operativos, en los que se destruyeron 8 narcocampamentos y hubo varios decomisos, entre ellos de 39 vehículos, de los cuales había “monstruos” con blindaje artesanal.

“Se hace un trabajo de inteligencia, la gente lo sabe. Cerraron los ojos frente a un problema creciente, ahora nos cuesta mucho ordenar y no voy a desistir por el bien de nuestro pueblo”, expresó.