Miércoles 26 Enero 2022

Detienen a pareja con droga y vehículo robado

En un retén militar instalado en el tramo carretero Tlaltenango – Jalpa, fueron capturadas dos personas en posesión de droga y un vehículo con reporte de robo, informó la comandancia de la Onceava Zona Militar.

En el momento en el que los soldados iniciaron con la revisión de rutina de un vehículo,  sus ocupantes mostraron un marcado nerviosismo, por lo que el personal castrense hizo una exploración más minuciosa.


A José Luís Ávila Acuña, de 39 años, originario de Tlaltenango, y Aurora Elizabeth Contreras Santoscoy, de 25, procedente de Saltillo, Coahuila, ambos con domicilio en la calle Chihuahua 16-D-1 del barrio San Payo, en Tlaltenango, se les encontró droga en el automóvil en el que se trasladaban.

Los militares descubrieron en su interior 30  dosis de cocaína en piedra, cuatro  dosis en polvo, así como un envoltorio en papel periódico de marihuana.

También se descubrió que el Nissan, Tsuru, azul rey, número de serie 4BAYB1336614, placa trasera sobrepuesta ZGR-5603, de Zacatecas en el que se encontraban a bordo tenía reporte de robo.

Asimismo, se les encontró tres teléfonos celulares, una placa de circulación ZGR-5603 de Zacatecas, una credencial de elector, una licencia para conducir, tres tarjetas de circulación y 580 pesos.

Los civiles, la droga, el vehículo, el dinero y el material diverso asegurados fueron por los militares puestos a disposición ante las autoridades competentes.
    
La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.; las denuncias son anónimas y confidenciales.
 

 

FOTOS: CORTESÍA