Sábado 13 Agosto 2022

Ambicioso plan de seguridad pública en Guadalupe

Ante la demanda constante de mayor presencia policíaca y el incremento de robos en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe encabezada por José de Jesús Flemate Medrano elaborará un diagnóstico en materia de seguridad pública.

El director policíaco comentó que se hará un análisis minucioso de las necesidades más apremiantes de la población en la materia de seguridad pública.

Indicó que el gobierno municipal tiene un proyecto importante a corto plazo, que es la habilitación de tres subcomandancias policiacas, dos rurales en San Jerónimo y en Tacoaleche, y otra más en la cabecera municipal.

La creación de subcomandancias ampliará el rango de atención al municipio de Guadalupe, pues con sus 260 preventivos no se abarca dar el servicio a sus más de 150 mil habitantes y las más de 239 colonias existentes, según la información proporcionada.

Señaló que existen aproximadamente 10 casetas de vigilancia en la ciudad de Guadalupe, las cuales están desatendidas por la falta de policías; sin embargo se reactivará la vigilancia con el nuevo proyecto que tiene el gobierno municipal.

En cuanto a la carencia de personal dijo que solicitará una contratación de 30 preventivos más, para poder atender las necesidades de la población, ya que “no hay el suficiente personal, ni vehículos para dar el recorrido en las colonias”.

De las 56 patrullas propiedad de la corporación, sólo el 50% están trabajando debido a que la mayoría tienen desperfectos.

En su proyecto de seguridad pública, agregó, también incluirá la participación de la ciudadanía para la creación de Comités de Participación Social o lo que se denominará “Vecino Seguro”, que actuará en caso de ver una situación sospechosa en la colonia y reportará el hecho a los números de emergencia.

FOTOS: CORTESÍA