Viernes 29 Marzo 2024

Muere septuagenario en autobús rumbo a Celaya

Tripulantes de un camión de pasajeros que tenía como destino Celaya, Guanajuato, se asombraron hoy con la muerte silenciosa de uno de los viajeros.

El autobús de la línea Transportes Chihuahuenses, proveniente de El Paso, Texas, realizó una escala en la Central Camionera de Zacatecas, en donde los viajeros y el chofer se percataron de la muerte de Santiago Barrio Alvarado, de 75 años.


De acuerdo con el testimonio de uno de los pasajeros, el septuagenario se quedó dormido a la altura de Río Grande y no volvió a despertar, lo que provocó la preocupación de los viajeros a su llegada a la ciudad Zacatecas.

Al parecer Santiago no contestó los llamados para bajar y hacer algunas compras en la central camionera, lo que levantó sospechas al no reaccionar y cuando trataron de insistirle se dieron cuenta de que había fallecido.

De inmediato, el chofer del autobús de Transportes Chihuahuense, con número económico 4812 y placas 377HS9 solicitó el apoyo del responsable del control de tráfico y operaciones de la terminal para que llamara a las corporaciones policiacas y de emergencia.

Los paramédicos de Protección Civil del Estado arribaron a la central camionera y subieron al autobús para verificar el estado en el que se hallaba el pasajero, quien no tenía signos vitales y al comprobar su muerte se habló al agente del Ministerio Público para dar fe del hecho.

Santiago Barrio Alvarado, quien no iba acompañado, emprendió el viaje desde El Paso, Texas, pero se desconoce de dónde era originario.