Sábado 25 Junio 2022

Exhorta Nahle a alcaldes a cuidar de su seguridad

Presidente de Pinos no denunció asalto
Después que el alcalde de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, fuera despojado de su camioneta rumbo a la comunidad de la Pendencia, aún no ha interpuesto su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al respecto, el procurador exhortó a los presidentes municipales a que cuiden sus actividades y traslados, además de garantizar la seguridad pública a sus habitantes.


Gustavo Uribe Góngora regresaba de una gira de trabajo en Pinos cuando a la altura de la Pendencia fue interceptado por una camioneta Avalanche, con seis sujetos abordo que portaban armas cortas y lo despojaron de su unidad.

Nahle García comentó el presidente y sus acompañantes no sufrieron lesión alguna, mientras que la camioneta fue encontrada ponchada en el camino que conduce a la comunidad de Los Negros o de La Alegría.

“A lo mejor ya no quiere denunciar, como ya encontró su camioneta, entonces qué va a denunciar”, dijo.

Deben mejorarse condiciones y sueldos en corporaciones
El procurador insistió en que es importante que todos los alcaldes mejoren las condiciones de sus corporaciones de seguridad y no deben de tener miedo de pagarle más a un policía que a un regidor o a un síndico municipal.

Sus recomendaciones están encaminadas a evitar que el crimen organizado se infiltre en las filas de las corporaciones municipales.

“Si verdaderamente quieren tener municipios seguros y quieren mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes” se deben tener policías capacitados, equipados y bien pagados, afirmó.

“Todos tenemos que cuidarnos de la mejor manera, porque ya vimos que no solamente en las carreteras suceden hechos de este tipo sino también en caminos vecinales y carreteras estatales; el crimen y la delincuencia no respeta, así seas un ciudadano o un presidente”, agregó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Asaltan en carretera al alcalde de Pinos