Viernes 19 Abril 2024

Decomisan casi dos toneladas de marihuana en el Teúl

Personal militar decomisó casi dos toneladas de marihuana en la comunidad Milpillas de Allende del municipio Teul de González Ortega, Zacatecas, además de semilla para sembrar esta droga y una prensa donde se empaquetaba.

Los elementos castrenses detectaron, gracias a una denuncia ciudadana, un domicilio donde se acopiaba la mencionada droga, ubicado en la calle Río Lerma, esquina con Fray Bartolomé de las Casas.

Se decomisaron 500 kilogramos de marihuana empaquetada y otros mil 251 kilos de este enervante en greña encostalada, además de 4. kilos de semilla para cosechar la planta.

También se aseguraron 35 cartuchos para arma de fuego calibre 0.308 milímetros, y una prensa con cinco moldes para confeccionar los paquetes de marihuana.

En este municipio, que colinda con el estado de Jalisco, el Ejército ha destruido cientos de hectáreas de esta planta.

 La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.; las denuncias son anónimas y confidenciales.

 

FOTOS: CORTESÍA