Jueves 11 Agosto 2022

Encuentran a papá de Yuawi a salvo

A 2 días de que fue secuestrado en Valparaíso, José López Robles fue encontrado con vida, aunque las autoridades no informaron las circunstancias de su aparición, que fue confirmada la noche de este miércoles.

Movimiento Ciudadano, que había interpuesto una denuncia por su desaparición, informó que el músico de la etnia wixárika fue localizado a salvo y se hallaba en camino a encontrarse con su familia.

En un comunicado agradeció a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y a quienes ayudaron para su localización, sin dar mayor información sobre el caso.

Por la tarde, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco informó que se desplegó un intenso operativo integrado por 83 elementos de la FGJEZ a bordo de 22 vehículos, así como con apoyo de miembros de la Guardia Nacional y el Ejército, para localizarlo.

El padre del niño Yuawi, famoso por interpretar el tema del spot del ‘Movimiento Naranja’, fue secuestrado al ser interceptado en la carretera de Valparaíso mientras viajaba en un vehículo con su esposa y otro de sus hijos, un bebé.

Una camioneta blanca le cerró el paso y se lo llevaron por la fuerza. Yuawi los esperaba en Huejuquilla El Alto, Jalisco, donde viven actualmente.