Jueves 11 Agosto 2022

Mueren ahogados en Mazatlán 2 adolescentes zacatecanos

Sigue desaparecido el padre de uno de ellos

Alan, de 14 años, y Yahir, de 16 años, eran originarios de Concepción del Oro y habían viajado a vacacionar con su familia a este destino turístico el fin de semana. Al estar nadando fueron jalados por las olas mar adentro y desaparecieron, siendo hallados un día después en la playa.

También el padre de Alan fue llevado por la corriente y está desaparecido; los 3 se encontraban nadando cerca de la playa en la Isla de Piedra cuando sus familiares los perdieron de vista.

Tras no localizarlos, sus parientes llamaron al sistema de emergencias para reportar su desaparición.

Fue en las primeras horas del domingo cuando sus cuerpos fueron observados desde una torre de condominios a la orilla de la playa Sábalo 1 en Mazatlán, a la altura del fraccionamiento Sábalo Country.

Sus cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense por personal de la Fiscalía General del Estado. El adulto que acompañaba a los jóvenes sigue siendo buscado.

Debido a las corrientes acuáticas registradas en estos días las autoridades han advertido tener cuidado, en especial en algunas zonas de riesgo, a fin de no ser arrastrados por el oleaje.