Miércoles 17 Agosto 2022

7 detenidos tras intenso operativo para dar con robacoches

Entre los capturados de la banda dedicada al robo con violencia de vehículos hay una adolescente, además se aseguraron armas, droga y vestimenta paramilitar, luego de 3 cateos que se realizaran como resultado de la búsqueda hecha por varias corporaciones tras el tiroteo cerca de El Orito la tarde de este martes.

El secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, en conferencia de prensa informó que en el lugar en el que se dio alcance, tras una persecución que comenzó en Tacoaleche, Guadalupe, se detuvo a una mujer de 22 años.

Al menos dos hombres, luego de disparar a los elementos policíacos que los perseguían, se dieron a la fuga en las colonias cercanas, uno de ellos de 23 años fue encontrado escondido entre la maleza de un terreno baldío.

Los otros cinco integrantes de la banda delictiva, agregó, fueron localizados gracias a tres cateos realizados a domicilios, que fueron identificados resultado gracias al operativo de búsqueda y en los que también se hallaron diversos objetos ilegales.

 

En cuanto a las personas que resultaron lesionadas en el tiroteo y por los choques, indicó que ninguna tuvo lesiones de consideración y algunas resultaron heridas con esquirlas de bala, pero no se requirió hospitalización.

Además de las dos camionetas que se impactaron, en las que iban los presuntos delincuentes, apuntó que otras cinco unidades también resultaron dañadas, entre ellas una patrulla que los perseguía.

Bajo la dirección de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se ejecutaron tres órdenes judiciales de cateo en diversos puntos de la ciudad de Zacatecas, lo que llevó a la detención de una menor de edad y cuatro hombres.

De los cateos realizados se localizaron y aseguró lo siguiente:

28 piezas de arma de fuego (cañones y culatas).

Cuatro chalecos balísticos.

Múltiples fornituras, cargadores y cascos tácticos.

Cartuchos con la leyenda 45mm, .223mm y casquillos con la leyenda 5.56mm.

Bolsas con vegetal verde seco y polvo blanco.

10 teléfonos celulares.

Un vehículo de motor con reporte de robo.

Un arma de fuego corta.

Tres armas de fuego largas.

 

adolfo marin