Miércoles 17 Agosto 2022

Diputada alza la voz por inseguridad; hermana sale herida en tiroteo

En el reporte oficial no se mencionó que hubiera heridos. (Cortesía)

En el enfrentamiento entre policías y una banda de robacoches ocurrido en Tránsito Pesado, este martes, la hermana de Priscila Sánchez Benítez resultó lesionada, “¡Cuánta impunidad! y “¡Cuántos inocentes más!”, expresó en sus redes sociales la legisladora local, que llegó al cargo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora es de Nueva Alianza.

Otros diputados se unieron al llamado de su compañera para que haya un cambio en la estrategia de seguridad, así como expresar su solidaridad a ella y su familia.

Los delincuentes que viajaban a bordo de 2 camionetas que habían robado en Tacoaleche, Guadalupe, fueron interceptados adelante del puente de El Orito, donde chocaron 3 vehículos, dispararon contra los uniformados que los perseguían y corrieron entre el cerro y calles aledañas para escapar.

En estos hechos, ocurridos a la altura de la cancha Mestas Soccer, la hermana de la diputada resultó lesionada, aunque no precisó si fue por choque o un disparo, sólo indicó que tuvo que entrar a cirugía.

La legisladora informó en Facebook 50 minutos después de ocurrido el hecho: “hoy mi familia estuvo en medio del tiroteo, mi hijo, mi sobrino, mi hermana salió herida, hasta cuándo, gobernador? Hasta cuándo se hará responsable y terminará con esta maldita Guerra, cuántos inocentes más, cuántos!”.

En el reporte oficial no se mencionó que hubiera heridos, sólo se habló de una joven detenida, quien mientras era llevada a la patrulla caminaba sin que se le vieran lesiones o fuera atendida por los paramédicos que estaban en el sitio.

La hermana de la diputada se encontraba en la banqueta junto a un coche en la calle contigua a donde ocurrió el tiroteo, al parecer llegó a este punto para alejarse de la zona de peligro y los elementos que participaban en el operativo tardaron algunos minutos en observarla para atenderla.

Paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios y tras estabilizarla en el lugar la colocaron en una camilla para trasladarla al hospital, por la noche Priscila Benítez informó que su hermana se encontraba bien de salud tras la operación.

Ante algunos comentarios de que su reclamo se debía a que la inseguridad había afectado a un miembro de su familia, respondió que “hoy zacatecas vive uno de sus peores momentos, varios Diputados hemos levantado la voz exigiendo justicia ante los hechos aislados, hemos exhortado, hemos exigido la renuncia del secretario de seguridad pública”.

El diputado del PT Xerardo Ramírez Muñoz y la panista María del Mar De Ávila Ibargüengoytia fueron algunos de los diputados que se sumaron a la exigencia de su compañera.

hermana diputada herida