Miércoles 17 Agosto 2022

Persecución termina en tiroteo e intenso operativo en Zacatecas

Fue necesario el apoyo del helicóptero para localizar a los ladrones. (Zacatecasonline)

Los ladrones de 2 vehículos, robados a punta de pistola en Tacoaleche, Guadalupe, fueron perseguidos hasta Tránsito Pesado en Zacatecas, cerca de El Orito, donde los delincuentes chocaron con otras unidades, dispararon contra los uniformados y algunos se dieron a la fuga, generando un fuerte operativo para localizarlos.

Las autoridades ubicaron a los ladrones y con ayuda de un helicóptero les dieron persecución, hacia la salida a Fresnillo, a la altura de la cancha Mestas Soccer, cerca de las 3 de la tarde y, en su intento por escapar, chocaron al menos 3 vehículos.

En este sitio se generó un tiroteo con los elementos policíacos, en el cual no hubo heridos por arma de fuego, aunque entre los automovilistas que fueron chocados presentaron algunas lesiones que no fueron de consideración.

persecusion operativo zacatecas 4

Los delincuentes corrieron entre el cerro y las calles cercanas, por lo que se hizo un intenso despliegue en la zona para ubicarlos con la ayuda del helicóptero, logrando encontrar al menos a un sospechoso en la colonia Felipe Ángeles, dándose un intercambio de disparos.

Se resguardó el área por varias horas entre la calle Malvas y Begonias para realizar una búsqueda, pues uno de los sospechosos se presumía que pudo haberse escondido en una casa y para ingresar se requería una orden de cateo.

En tanto, el operativo para dar con más personas involucradas continuó; a un costado de Lomas del Lago se desplegaron los elementos de las corporaciones, así como en el fraccionamiento San Fernando.

persecusion operativo zacatecas principal

El despliegue también se extendió hacia Guadalupe, pues aunque los delincuentes habrían escapado a pie, vecinos observaron que vehículos iban a toda velocidad entre las calles y fueron rastreados para detenerlos.

Una camioneta que fue chocada en la persecución quedó volcada llantas arriba en Tránsito Pesado; asimismo, 2 autos que también fueron impactados sufrieron fuertes daños, además la circulación estuvo detenida por 4 horas.

En el operativo participaron la Policía de Proximidad, Estatal, Metropol, de Investigación, de Guadalupe, Guardia Nacional, ejército y algunos elementos de la Policía Vial.

persecusion operativo zacatecas 5

persecusion operativo zacatecas 6