Jueves 28 Marzo 2024

Matan a jovencita en Jerez; incendian vehículos y casas

Queman camioneta del Inegi

En la colonia San Francisco, la menor de edad se encontraba en un vehículo cuando fue baleada por sujetos armados que le dispararon a corta distancia. Mientras ocurría este ataque, era controlado el fuego de 2 vehículos incendiándose en la carretera y una noche antes fueron quemadas 2 casas.

En la calle Escudo Nacional fue asesinada la joven la tarde de este domingo; los disparos fueron reportados por vecinos y, cuando llegaron elementos de corporaciones junto con paramédicos, la encontraron sin signos vitales.

Poco antes, en el fraccionamiento El Paraíso se localizó un vehículo Honda Civic incendiándose, por lo que con apoyo de Protección Civil Municipal se logró sofocarlo y tras apagar el fuego no se encontraron personas en el interior de la unidad.

Unos minutos después de que se recibiera este reporte, sobre la carretera federal 23 se localizó una camioneta Nissan pickup en llamas, perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tampoco se encontraron personas heridas o muertas dentro; se presume que en ambos casos el fuego fue provocado y, como en otras ocasiones, despojaron a los conductores a la fuerza.

incendio vehiculos jerez

Personal de Protección Civil tuvo que apagar un par de incendios la noche anterior; uno ocurrió en el fraccionamiento Los Molinos y otro en el Guadalajara. En ambos casos se sospecha que fueron provocados y no se reportaron víctimas.

Corporaciones de seguridad mantienen un despliegue operativo en ese municipio, a fin de ubicar y detener a los responsables. La Fiscalía General de Justicia del Estado, por su parte, lleva a cabo la recolección de indicios y las diligencias periciales correspondientes para esclarecer los hechos.