Martes 16 Abril 2024

Exige Marco Flores detener masacres tras asesinato de su chofer

Jesús Gaytán Valdez fue asesinado en El Paraíso de la Cerveza, en Fresnillo

En un bar de Fresnillo, junto a otras 4 personas fue asesinado este sábado Jesús Gaytán Valdez, conductor del autobús de la Banda Jerez, a quien el diputado federal reconoció como su colaborador y amigo.

Un comando armado llegó y abrió fuego sin distinción contra quienes se encontraban en el establecimiento sin distinción, acto el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó como terrorismo.

En el caso de Jesús Gaytán, el cantante precisó que le dispararon cuando se encontraba en el suelo boca abajo. Destacó que su trabajador era intachable y fue víctima del comando armado que disparó contra inocentes.

En un comunicado, pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dar con los responsables de éste y otros crímenes, así como revisar la estrategia de seguridad y preguntó: “¿Hasta cuándo van a parar las masacres?”.

Ocurrió el homicidio en un bar ubicado en la calle Fray Servando de la colonia Barrio Alto, de nombre El Paraíso de la Cerveza, alrededor de las 7 de la tarde de este sábado, cuando sujetos armados dispararon contra 7 hombres, de los cuales 5 murieron en el lugar y otros 2 fueron llevados de emergencia al hospital.

Este mismo sábado en Fresnillo hubo al menos otros 3 atentados que dejaron otros 2 muertos y 3 personas heridas, entre ellas una niña de 10 años.

chofer marco flores 1