Miércoles 17 Agosto 2022

Siguen desaparecidos marinos enviados a seguridad de José Narro

El senador rechazó sus servicios y tras retirarse no se les volvió a ver

Desde mayo familiares de los 2 miembros de la Marina han denunciado públicamente su desaparición, responsabilizando a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien los habría asignado como escoltas al senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Zacatecas a principios de marzo.

Estos militares, identificados como Óscar Manuel Andrade González y Victoriano Rodríguez Zurita, estaban bajo el mando de la secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, que de acuerdo con medios en Guerrero y nacionales fueron comisionados para resguardar a José Narro Céspedes del 3 al 6 de marzo.

Al presentarse con el senador morenista, éste les informó a los marinos que no requería de sus servicios, por lo que se retiraron sin que desde entonces se sepa de su paradero y del vehículo en el que iban.

Este sábado la alcaldesa de Acapulco fue cuestionada al respecto. Por el sigilo de las investigaciones indicó que no podía dar mayor información, pero aseguró que “es un asunto que está en la legalidad, solamente decir que yo no mandé marinos, yo no firmé nada, yo no sé nada”.

Los familiares han expresado su malestar porque las autoridades no hicieron el reporte de su desaparición a la Secretaría de Marina de forma inmediata ni han sido atendidos para que les informen de los hechos.