Viernes 19 Abril 2024

Se desmorona tramo carretero en Mezquital del Oro

Automovilistas circulan por el lugar a pesar del peligro

Debido a las recientes lluvias colapsaron 65 metros cuadrados en el tramo que conduce a Moyahua, a la altura de la comunidad de Palo Verde; aunque el desprendimiento se había originado desde hace meses y el riesgo era inminente, este viernes la cinta asfáltica cayó a 12 metros de profundidad.

A pesar que la presidenta municipal de Mezquital del Oro, Mónica Rodarte Dávila, el pasado viernes indicó que quedaba prohibido transitar por ahí, todavía circulan vehículos por un carril, a pesar del peligro.

carretera 1

Este domingo el diputado federal Miguel Varela Pinedo acudió al sitio y denunció que no se rehabilitó a tiempo la carretera, en enero o febrero, y ahora el costo para hacer las reparaciones será de más de 20 millones de pesos.

La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que el informe preliminar del personal técnico e ingenieros señala que existía un agujero en este punto, ya que se encuentra sobre una corriente de agua intermitente.

carretera 2

El líquido entró a la oquedad provocando el desprendimiento y la remoción de material de relleno hasta colapsar un muro de mampostería que daba soporte, lo que hace de alto riesgo este tramo carretero.

Usuarios en redes sociales habían advertido del desprendimiento que se estaba presentando, en el cual se colocaron en un inicio sólo troncos y piedras para advertir a los automovilistas.

carretera 4