Viernes 19 Abril 2024

Acepta Capstone Gold reparar algunas viviendas dañadas

Aún se analizan otros casos en particular

Tras varias semanas de pláticas entre vecinos de la colonia Pedro Ruiz González, la segunda sección de la Díaz Ordaz y el fraccionamiento Ramón López Velarde, así como funcionarios de la empresa minera, se llegó al acuerdo de aceptar algunos proyectos de reparación de fallas en viviendas, impermeabilizaciones y pintura.

Fue así que dio sus primeros resultados el protocolo Vecino Amigo, impulsado por la Coordinación de Protección Civil del Estado.

En esta estrategia se realizaron reuniones entre autoridades de la dependencia, habitantes las colonias afectadas por las explosiones que efectúa Capstone Gold, y funcionarios de relaciones comunitarias de la misma.

Este acuerdo, que aún se analiza para algunos casos en particular, pretende coadyuvar para que le empresa Capstone Gold regularice las detonaciones con explosivos de acuerdo a lo que marca la Ley con la intención de evitar daños estructurales en decenas de viviendas colindantes con la minera, dijo Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil.

capstone

capstone 2