Jueves 18 Abril 2024

Amanece Fresnillo entre balaceras, incendios y homicidio

Intensa movilización policiaca en el municipio

Bomberos municipales apagaron el fuego en vehículos y una casa cerca de las 6 de la mañana de este miércoles. Hubo 2 personas lesionadas y, un par de horas más tarde, se encontró el cuerpo de un hombre cerca de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

En la calle Sauces de la colonia Arboledas ocurrió la balacera; al llegar, elementos de corporaciones policiacas encontraron 2 vehículos en llamas, por lo que, con apoyo de personal de Protección Civil sofocaron el fuego.

En el lugar se encontraban 2 personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica en vehículos particulares antes de la llegada de los uniformados.

fresnillo 2

Minutos más tarde, en la calle Cipreses de la misma colonia, también fue incendiado un domicilio, al cual le dispararon previamente, sin que en este hecho se reportaran personas lesionadas. Lo anterior lo informó en un comunicado la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

De manera extraoficial se sabe que fueron baleadas las fachadas de otras viviendas en la colonia Arboledas, lo que despertó a los vecinos, además que los delincuentes, en su huida en vehículos, arrojaron estrellas ponchallantas en las calles.

A las 9 de la mañana fue reportado al sistema de emergencias el hallazgo del cuerpo de una persona en un predio cercano a la UAF. Sobre este hecho no se dio información oficial, aunque se sabe que presentaba heridas por arma de fuego.

fresnillo 1