Miércoles 24 Abril 2024

Cae cable y causa muerte de perro y apagón; culpan a gato

La mascota acompañaba a su dueña a la tienda

En la colonia Europa de la ciudad de Zacatecas, un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba dañado cayó sobre el pastor alemán de una familia alrededor de las 8 de la mañana de este martes, con lo que murió electrocutado. Vecinos indicaron que fue un gato quien se subió al poste y causó que se desprendiera.

Una primera versión indicaba que el felino hizo que se juntaran los cables, lo que provocó un cortocircuito que dañó el cable; sin embargo, el propietario del perro indicó que éste ya tenía más de un mes averiado y causando apagones, y a pesar de que lo habían reportado no había sido atendido.

Su esposa había salido a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Escocia con su mascota, cuando se desprendió el cable de un poste que se encontraba junto al negocio y lamentablemente acabó con su vida, pero por fortuna no afectó a la mujer.

 

 

gato 3

 

Cerca de 4 colonias de la zona se quedaron sin energía eléctrica por varias horas, mientras trabajadores de la CFE realizaban las reparaciones en el lugar, que fue resguardado por elementos de la Policía de Proximidad ante el riesgo presente.

Los dueños del perro se hicieron cargo de recoger su cuerpo, pero nada se supo del gato, y después del mediodía fue reestablecido el servicio eléctrico en la colonia Europa y otras aledañas que también resultaron afectadas.

 

gato 4

gato

gato 1

gato 6

gato 7