Viernes 29 Marzo 2024

Cárteles del Golfo y de Jalisco mantienen alianza en Zacatecas: Sedena

Informa sobre la detención de La Mosca

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre la detención de La Mosca, quien era jefe regional en la entidad de la asociación que tienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Golfo (CDG).

Indicó que gracias al empleo de la inteligencia se hicieron 24 detenciones este mes en el país, de las cuales 5 son relevantes y entre ellas está la del delincuente mencionado, aunque no dio mayores detalles sobre él ni sobre la alianza entre los 2 carteles.

Óscar Javier ‘E’, conocido como “La Mosca”, fue detenido el pasado 24 de mayo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento de Villa Verde de la capital, y era el responsable de operar para el CJNG en la zona entre Zacatecas y Aguascalientes.

A nivel nacional es la primera ocasión que se menciona que estos 2 grupos delictivos trabajan juntos en Zacatecas, aunque en la anterior administración estatal las autoridades de seguridad revelaron que el CDG pactó desde finales de 2019 con el CJNG, que mantiene una disputa con el Cártel de Sinaloa (CDS) en la entidad.