Domingo 3 Julio 2022

David Monreal da positivo a Covid y 3 miembros del Gabinete

Gracias a la vacuna sus síntomas son menores, destacó

Este fin de semana el gobernador de Zacatecas se realizó la prueba del Covid-19 derivado de que 3 funcionarios que lo habían estado acompañando en sus giras le comunicaron que padecían la enfermedad.

En un anuncio que hizo en sus redes sociales comentó que el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, y la directora del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes, se contagiaron, y él también resultó positivo.

Destacó que gracias a la vacuna los síntomas son menores y sólo ha tenido dolor de cabeza y garganta, por lo que estará en observación durante 4 o 5 días y probablemente el jueves le harán otra prueba; mientras tanto estará despachando desde su casa en aislamiento.

“Estoy atento a lo que hace el Gabinete; estoy atento a los acontecimientos que sucedieron lamentablemente el fin de semana”, dijo David Monreal en referencia a los homicidios y otros hechos de violencia que se registraron.

Mencionó que de su familia era el único que no se había contagiado. “A mí no me había dado, bendito sea Dios. Me quiere mucho mi Padre Dios, hasta hoy en esta última oleada que, recomiendo, nos sigamos cuidando”, dijo.

En cuanto a la situación actual de la pandemia en Zacatecas, informó que únicamente hay 2 personas internadas, pero no están graves, sólo reciben oxígeno. Agregó que en el último reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) había 39 casos este domingo.

“Ha habido una especie de repunte aquí en Zacatecas, e incrementándose a nivel nacional, por lo que ha estado muy atento con el número de casos para reaccionar a tiempo, aunque el aumento es ligero”, agregó el gobernador.

Llamó a vacunarse y seguir con las recomendaciones, como el lavado de manos, el uso de cubrebocas en lugares cerrados y evitar aglomeraciones.

Añadió que están por llegar las vacunas para los niños de 5 a 11 años y aún se tiene algo del biológico para quienes aún no se la han aplicado, por lo que insistió en el llamado a inmunizarse, pues gracias a esta campaña implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador los contagios han disminuido y los síntomas son menos graves.