Miércoles 24 Abril 2024

Despiden a policías de Atolinga por alcoholizarse en horario de servicio

El ayuntamiento de Atolinga despidió a dos policías preventivos por encontrarlos en la patrulla fuera de su distrito, armados, e ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que ahora solamente tiene tres policías para dar el servicio de Seguridad Pública a la población.

La presidenta municipal de Atolinga, Elizabeth Cortés Sandoval, informó que en próximos días contratará a más elementos para la Dirección de Seguridad Pública, luego de encontrar a dos gendarmes alcoholizados en el horario de trabajo.


Cortés Sandoval señaló que su propósito es contratar más personal para la comandancia de policía, pero que en su mayoría sean mujeres y de los seis que había en las filas de la corporación incrementar a ocho el número de elementos.

Los dos policías que violentaron el reglamento interior de la Dirección de Seguridad Pública fueron despedidos el 26 de octubre.

La alcaldesa señaló que en materia de seguridad el cabildo aprobó 50 mil pesos para la adquisición de armamento y equipo (uniformes), recursos que son del Fondo IV.

Déficit en finanzas municipales
En lo referente a las finanzas, la presidenta municipal dijo tener severos problemas financieros y que actualmente tiene una deuda que asciende a los 400 mil pesos.

Por tal motivo, Elizabeth Cortés  pidió recursos ante la Secretaría de Finanzas para liquidar esos pasivos con los que cuenta el municipio.

Dijo que los habitantes del municipio se quejan por la falta de trabajo, dinero y hay una demanda creciente en despensas, por lo que se vieron en la necesidad de hacer una solicitud al Banco de Alimentos, sin embargo no ha dado respuesta.

El ayuntamiento de Atolinga, aseguró,  es uno de los más cumplidos en la materia de las cuotas ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).