Sábado 20 Abril 2024

Reconoce David Monreal a policías que perdieron la vida

El gobernador a nombre del pueblo de Zacatecas reconoció a los elementos de las corporaciones policíacas estatales, recordando especialmente a quienes fallecieron en cumplimiento de su deber, al celebrar el Día del Policía.
Luego del desayuno y la celebración eucarística que se brindaron a efectivos de la Policía Preventiva, Policía Metropolitana (Metropol), Policía Penitenciaria y de Seguridad Vial, respetuosamente, recordó la memoria de quienes murieron en cumplimiento de su deber y manifestó su respaldo a las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Este día se reconoce no sólo su trabajo y esfuerzo, sino, también, el enorme sacrificio que hacen al dejar a sus familias para tomar los riesgos físicos y hasta el de dar su propia vida por la de los demás”, dijo.

Además de rendirse un homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber, se otorgaron 123 reconocimientos y ascensos a agentes por su esfuerzo y dedicación durante la ceremonia, en la que el mandatario aseguró que está del lado del policía.

Anunció que dio instrucciones para que se atienda con diligencia, con respeto y entrega a los subalternos y colaboradores, además de que iniciará una serie de reuniones de trabajo con los mandos, ya que todos merecen ser escuchados, puesto que, con comunicación, vocación, amor, compromiso, solidaridad, confianza y hermandad se tendrá una corporación fuerte.

Por su parte Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, recordó que, hace 20 años, se puso en marcha la Policía Estatal Preventiva y, al igual que las otras corporaciones, se han afianzado como una institución sólida y confiable.