Sábado 20 Abril 2024

Convocan a marcha para exigir justicia por asesinato de Heidy

Fue apuñalada estando con su bebé en Valparaíso

Ha generado indignación el homicidio de la joven madre de 3 niños -el menor de 1 año y frente al cual le arrebataron la vida-; por ello se convoca a una marcha en la ciudad de Zacatecas, en la que no pueden participar hombres, que partirá este viernes a las 3 de la tarde de la explanada de Ingeniería.

Heidy Noriega Torres, de 31 años, fue apuñalada dentro de su domicilio en la cabecera municipal de Valparaíso el viernes 29 de abril; su cuerpo fue encontrado al día siguiente junto a su bebé.

Una amiga a la que no le respondía los mensajes fue a buscarla y solicitó la ayuda de la policía municipal. Al entrar al domicilio la encontraron sin vida y con heridas de un arma punzocortante.

La víctima, además del bebé, dejó huérfanos a una niña de 8 años y a un niño de 10, quienes se encontraban con otros familiares. Durante un tiempo estuvo en la Policía Municipal y luego se dedicó a su negocio en una estética, además de que estudiaba en una academia de belleza.

En publicaciones en Facebook expresaba que era orgullosamente madre de 3 hijos, por los cuales luchaba por sacarlos adelante, a pesar de la irresponsabilidad del padre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas inició la carpeta de investigación como feminicidio. Su titular, Francisco Murillo Ruiseco, el martes pasado informó durante su comparecencia ante los diputados locales que se tenían avances, pero no podía darlos a conocer por el sigilo de la investigación.