Martes 23 Abril 2024

Mueren tres maestros en accidente automovilístico en Sombrerete

Tres maestros murieron tras de que el automóvil en que viajaban chocó contra una camioneta y luego se volcó. El accidente ocurrió el viernes 8 de abril, por la tarde, en el kilómetro 152 de la carretera estatal, a la altura del entronque que conduce a la comunidad González Ortega.

Los fallecidos fueron identificados como Jaime Esparza Álvarez, José Hugo Flores Carranza y Francisco de Luna Dorado.

Los tres viajaban en un auto Chevrolet Aveo, en color negro, y chocaron contra una camioneta tipo suv, tras de lo cual el coche se volcó y terminó varios metros a un costado de la carretera.

accidente sombrerete3

Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre el percance, por lo que se movilizaron al sitio y al llegar confirmaron que Jaime había muerto prensado en el automóvil, mientras que José Hugo y Francisco resultaron lesionados de gravedad.

Ambos fueron trasladados a un hospital, donde fallecieron horas más tarde mientras recibían atención médica.

Sobre los ocupantes de la camioneta con placas de Durango presuntamente escapararon antes de la llegada de las autoridades y los cuerpos de emergencia, además que se hallaron bebidas embriagantes en el interior de la unidad.

Posteriormente, se estableció que los tres hombres eran maestros y que Jaime y José Hugo pertenecían a la zona escolar número 11 de Sombrerete y Francisco a la zona escolar número 22 de Fresnillo.

Personal de Servicios Periciales se presentó en el lugar del accidente para levantar el cuerpo de Jaime y luego acudieron al hospital por los de José Hugo y Francisco, trasladándolos al SEMEFO para la práctica de las necropsias.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas confirmó que son tres los profesores y dio sus condolencias a familiares y amigos.

accidente sombrerete2

accidente sombrerete4