Jueves 28 Marzo 2024

Investigan PGR y PGJE tiroteo en el centro de Zacatecas

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) iniciaron con las averiguaciones del tiroteo registrado ayer por la tarde a la altura del Portal de Rosales en el Centro Histórico de Zacatecas.

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, señaló que "no hay elementos para hablar de un enfrentamiento de alguna organización delictiva", de acuerdo con las investigaciones preliminares del caso.


En cuanto al joven David Limones Ramírez, que resultó herido, aseguró que se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta del hospital, mientras que dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos.

Miguel Alonso informó que fue un “conato de disturbio y no otro tipo de móvil”, en el que participaron dos vehículos, un Cadillac abordado por cuatro personas y un Chevy en el cual iban elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

En tanto, el mandatario estatal calificó como delicado el asunto del tiroteo porque los tripulantes del Cadillac portaban armas de uso exclusivo del Ejército e intervinieron elementos de la AFI, por lo que el caso ya fue atraído por la PGR y la PGJE.

Añadió que su gobierno estatal está en la tarea de refuerzar la seguridad en el Centro Histórico y en todos los puntos del estado.

En cuanto a la inseguridad que se vive en el país, y el estado no es la excepción, señaló que es un cáncer social multifactorial que tiene que ver con muchas causas .

Es por eso que se han realizado estrategias encaminadas a este tema como “El diálogo por la Seguridad”, la creación del observatorio ciudadano y la integración en próximos días del Mando Único de la Policía.

También el Gobierno del Estado ha hecho un llamado a los legisladores federales para que se dote de mayores recursos en materia de seguridad al estado de Zacatecas, mencionó el gobernador.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Balacera en pleno centro histórico deja un civil herido