Sábado 20 Abril 2024

Capturan en San Luis Potosí a asaltabancos de Zacatecas

Policías ministeriales de San Luis Potosí detuvieron y pusieron a disposición de Autoridades Judiciales de aquel estado al asaltabancos  Ignacio Heredia Doria y/o Fidencio Torres Leal.

La captura se logró gracias a la alerta que desde Zacatecas se envío a todo el país por medio de boletines con imágenes y datos generales del delincuente.


En esta entidad se le tenía identificado a través de la investigación 4443/2010, ya que se le relaciona con el robo del día 18 de septiembre cuando atracó en la institución bancaria de HSBC de la avenida Hidalgo.

El 27 del mismo mes perpetró un nuevo asalto en la sucursal bancaria de Bancomer BBVBA en la avenida González Ortega.

A este sujeto se le involucra por lo menos en 19 robos a instituciones bancarias y transeúntes que disponían de efectivo en cajeros automáticos en varias entidades del país.

Durante su detención se le encontró un revólver calibre 38 especial con número de serie R124026 de cachas cafés, sin marca visible y cuatro cartuchos útiles calibre 38 especial.

También estaba en su posesión un arma de plástico tipo escuadra con la leyenda “Air sport gun”.

Mientras este delincuente con purga su pena en San Luis Potosí por el delito de robo calificado, en Zacatecas se le espera para ser procesado por el mismo delito.