Miércoles 24 Abril 2024

Alarma flamazo a habitantes de El Dorado

GUADALUPE.- Un conato de incendio alarmó a los vecinos de la colonia El Dorado, el cual fue ocasionado por un corto circuito en una secadora de ropa.

A tan solo unos minutos de registrarse el incidente en una casa-habitación arribaron elementos de las corporaciones de rescate y sofocaron el fuego que se propagó en el electrodoméstico y algunas prendas de ropa.


El accidente ocurrió en la calle Hacienda del Astillero, de El Dorado; la vivienda fue desalojada inmediatamente por la familia debido al temor de que se fueran a quemar con las llamas.

Elementos de Protección Civil (PC) de Guadalupe fueron quienes llegaron primero al lugar de los hechos y controlaron la situación, en donde fue atendida Maricruz Esparza Montalvo, de 45 años, quien sufrió una crisis nerviosa.

Al parecer, la dueña de la casa Maricruz Esparza, maniobraba con la secadora de ropa cuando un chispazo salió de la máquina y comenzó el fuego.

Otro integrante de la familia realizó una llamada al 066 para reportar el incidente, por lo que acudieron las corporaciones de emergencia y de seguridad como la Policía de Guadalupe, PC Guadalupe y hasta de PC Estatal.

Algunos de los vecinos se asombraron por la rápida aparición de las corporaciones de emergencia, quienes a la vez causaron expectación e incertidumbre.

 

FOTOS: JULIA AMADOR