Sábado 13 Agosto 2022

Segunda alerta de bomba del día; dejan caja sospechosa en Prepa 2

Un artefacto presumiblemente explosivo obligó a las autoridades escolares de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a desalojar a 800 alumnos.

Las llamadas de amenaza de bomba comenzaron a recibirse después de las 3 de la tarde en el plantel; como en otras ocasiones, se consideró que era una falsa alarma, pero un trabajador encontró una caja sospechosa afuera de la Secretaría Administrativa.


De inmediato se comunicaron con las autoridades policíacas y comenzó el desalojo de estudiantes y trabajadores; en tanto, llegaban elementos de Protección Civil, la Policía Municipal, Tránsito, Ministerial y Policía Estatal Preventiva.

Un perro de la unidad canina detectó que, posiblemente, había material explosivo en la caja, la cual se hallaba envuelta en  cinta adhesiva y se distinguían cables verdes, además de que tenía un mensaje en el que se amenazaba con que haría explosión.

El artefacto, de menor tamaño que una libreta, fue llevado para su revisión en un lugar seguro.

Esta amenaza de bomba es la segunda que se realiza este miércoles y requirió de una evacuación, pues también sucedió algo similar en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, donde además de la llamada de advertencia se encontró una bolsa de pólvora; en este plantel es la segunda vez que ocurre en menos de un año.

  

  

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Alerta por amenaza de bomba en Poder Judicial; encuentran pólvora