Sábado 20 Abril 2024

Responsables de asesinato de periodista fresnillense están ubicados

Informan avance de investigación en conferencia mañanera

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que ya se ubicó a los presuntos responsables del homicidio Juan Carlos Muñiz, cometido este viernes mientras conducía un taxi.

Durante la presentación del informe “Cero impunidad” en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que se espera tener pronto los mandamientos judiciales para proceder a la detención de los sospechosos.

Sobre la línea de investigación que se sigue y los motivos del asesinato del periodista, conocido como Rigo o el TX, el funcionario no dio mayores detalles. De igual manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas tampoco ha proporcionado mayor información.

La grave ola de violencia que azota al gremio periodístico se ha intensificado recientemente, pues en lo que va del año con la muerte de Juan Carlos Muñiz suman 7 los homicidios de periodistas en el país.

Este domingo se dio el último adiós al comunicador que trabajaba en el portal Testigo Minero, por parte de familiares, amigos y compañeros, quienes en medio del dolor exigieron justicia a las autoridades.

En Zacatecas es el segundo periodista asesinado. El primero fue Jaime Daniel Castaño Zacarías, fotoperiodista en Jerez, quien tras cubrir un hecho policíaco fue baleado en diciembre de 2020 y en cuyo homicidio no hubo detenidos.