Jueves 30 Junio 2022

Cae banda de ladrones

Operaba en Durango, Aguascalientes y Zacatecas
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas detuvo a peligrosa banda de delincuentes que operaba en robo a casa habitación en los Estados de Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

Durante la captura se recuperaron alhajas, joyas y artículos presuntamente sustraídos en el último atraco cometido en los límites con el estado de Aguascalientes.

También se les encontró vehículo Nissan Sentra modelo 2002, color gris con placas del estado de Guanajuato.

Los presuntos responsables son Juan Manuel García Gutiérrez, Raúl Gerardo García García, Juan Bernardino Ávila y Pedro Sinhue Farfan,

Según la base de datos Plataforma México, los líderes de esta banda cuentan ya con antecedentes penales.

Juan Manuel García Gutiérrez fue procesado por el delito de tráfico de indocumentados, mientras que Raúl Gerardo García García y Juan Bernardino Ávila fueron detenidos y procesados por delitos contra la salud en el estado de Guanajuato.        

Los inculpados han quedado a disposición del Agente de Ministerio Público Especial número tres de la PGJE, mismo que solicitó al Juez penal del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas orden de arraigo en contra de los indiciados.

Los delitos que se les imputan son Robo Calificado y Asociación delictuosa, cometidos en  perjuicio de quien resulte ofendido, pues se les involucra en por lo menos 12 robos a casa habitación.