Viernes 20 May 2022

Mata bala perdida a niña zacatecana en Chicago

Abren cuenta de GoFundMe para apoyar en su repatriación

Melissa Ortega apenas había emigrado a Estados Unidos con su madre en agosto pasado; ahora se están recaudando fondos para que regrese a la comunidad de Los Sauces, Tabasco, donde esperan darle sepultura.

Una bala perdida alcanzó en la cabeza a la niña de 8 años en el vecindario Little Village al suroeste de Chicago, Illinois, alrededor de las 2:45 de la tarde de este sábado, de acuerdo con medios estadounidenses.

Iba caminando con su madre por la calle Pulaski cuando el atacante descendió de un vehículo en el que lo llevaron al lugar y comenzó a disparar.

Su madre, al escuchar los disparos corrió con la pequeña hacia el Fifth Third Bank, pero cuando volteó a verla observó que había sido alcanzada por una bala; más tarde murió en el Hospital Stroger.

Ninguna de las 2 eran el blanco del ataque, sino un hombre de 26 años que recibió un disparo por la espalda y trasladado al Hospital Mount Sinai en estado crítico. Alrededor de 13 casquillos de bala se encontraron en la escena.

Otra niña de 8 años estaba sentada en el asiento trasero de un auto cuando la ventanilla también recibió un disparo, pero afortunadamente ella no fue herida.

“Melissa tenía 8 años y era residente de Little Village y asistió a la Academia Emiliano Zapata. Ella y su mamá emigraron de México el pasado agosto. Ambas estaban emocionadas de comenzar una nueva vida en Chicago y construir su sueño americano”, se indica en la cuenta de GoFundMe en las que se pide ayuda para sus gastos funerarios.

Activistas han alzado la voz ante la violencia en la ciudad en la que varios menores han sido víctimas.

Este ataque ocurrió mientras había muchos negocios abiertos en la zona, por lo que se está buscando en las cámaras de video imágenes que puedan ayudar a atrapar al asesino.

La alcaldesa Lori Lightfoot hizo un llamado a proporcionar cualquier información al respecto.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, pidió hacer denuncias anónimas al 833-408-0069 e incluso ofreció una recompensa de 15 mil dólares cuando la información sea relevante.