Martes 23 Abril 2024

Matan a policía afuera de cajero en Fresnillo; van 8 en una semana

El pasado martes asesinaron a otros 3 elementos de la corporación

José Carlos Flores Solís, elemento de la Policía Metropolitana, había terminado su turno cuando acudió a una sucursal de Banorte en la avenida Enrique Estrada del centro, donde fue abordado por sujetos armados que le dispararon varias veces.

Una adulta mayor que se encontraba en la sucursal bancaria resultó herida por las balas y fue llevada de emergencia al hospital por paramédicos, quienes al llegar encontraron al policía tirado en el piso y sin signos vitales.

Ocurrió el homicidio poco después de las 9 de la mañana, cuando había trabajadores del banco y clientes, quienes presenciaron el ataque y con el cual suman 8 los asesinatos de miembros de corporaciones policíacas ocurridos en el estado de Zacatecas en una semana.

Al reportarse el hecho al sistema de emergencias, de inmediato fuerzas de seguridad de los 3 órdenes de gobierno se movilizaron al lugar y desplegaron un intenso operativo para dar con los responsables.

El martes 11 de enero 3 agentes preventivos de Fresnillo murieron al ser emboscados por sujetos armados mientras iban a bordo de una patrulla en la colonia la Fortuna; 2 de ellos eran hermanos.

Un día después, una funcionaria de la Policía de Proximidad de la capital zacatecana fue asesinada mientras iba en su vehículo junto a su hija, quien resultó gravemente lesionada en el ataque ocurrido en la colonia Las Américas, en Guadalupe.

El viernes, en la colonia La Joya en Guadalupe se registró una agresión contra 2 elementos de Seguridad Vial que circulaban a bordo de una patrulla; uno de ellos murió en el lugar y otro mientras era atendido en el hospital.

El sábado un elemento de la Policía de Proximidad de Zacatecas que se encontraba de descanso y viajaba en el camión urbano de la ruta 14 fue asesinado en las inmediaciones de la colonia Valle Dorado en Guadalupe por un sujeto que abordó la unidad y le disparó.

policia fresnillo 2