Viernes 29 Marzo 2024

Dejan 10 cuerpos sin vida en Plaza de Armas de Zacatecas

El gobernador no precisó el número de cuerpos que fueron encontrados. (Zacatecasonline)

En una camioneta Mazda CX3 de reciente modelo, que metieron hasta la explanada donde comienza la Villa Navideña, se encontraron los cadáveres de las personas, de las cuales son 8 hombres y 2 mujeres, quienes presentaban signos de tortura.

8 hombres y 2 mujeres sin vida fueron dejados este 6 de enero Día de Reyes a las 5:30 de la mañana, frente a Palacio de Gobierno en el vehículo, el cual fue detectado cuando bajaba por la avenida Quebradilla a las 5:14 de la mañana.

En un comunicado las autoridades estatales señalaron que al ser detectada esta unidad por la avenida Hidalgo les pareció sospechosa y se desplegaron elementos de corporaciones de los 3 órdenes de gobierno.

A las 7:12 de la mañana el gobernador David Monreal Ávila realizó una transmisión en vivo, a un costado de Plaza de Armas, en donde señaló que fue informado del hallazgo a las 5:30 de la mañana.

Detalló que la camioneta fue abandonada poco después de las 5:20 de la mañana y la persona que la conducía al parecer huyó por el callejón de las Campanas, ubicado a un costado de la Catedral de Zacatecas y que da al callejón Del Deseo, a espaldas de Palacio de Gobierno.

Agregó que, conforme se tengan más datos, se estará informando de los hechos, de acuerdo a las primeras investigaciones y la información obtenida a través de las cámaras de vigilancia del C5.

El mandatario estatal no precisó el número de cuerpos que fueron encontrados. Se desconocen las características de los mismos como edades, sexo o si había un mensaje también en el interior del vehículo.

En su mensaje, David Monreal presentó datos del comportamiento delictivo en la entidad, de los cuales destacó que se ha tenido una tendencia a la baja desde septiembre, mes en el que asumió el cargo y que fue el más alto en homicidios en 2021, pero en diciembre se redujo casi a la mitad.

muertos 3

A un costado de donde fue abandonada la camioneta se encuentra un plantón con casas de campaña de trabajadores del ayuntamiento de Trancoso, además poco antes de las 6 de la mañana se abren las puertas de la Catedral para el rosario.

Sin embargo, por la hora pasó desapercibido cuando fue dejada la camioneta y de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, Metropol, Estatal, Seguridad Vial y Guardia Nacional, quienes cerraron las calles en un amplio perímetro.

Atrás de Palacio de Gobierno también se encuentran cámaras de seguridad, por lo que es posible que haya sido detectado al conductor de la Mazda CX3 y hacia dónde huyó.

La camioneta fue llevada en una grúa de la Policía de Seguridad Vial con los cuerpos aún en su interior, a fin de realizar los peritajes en un sitio más adecuado como el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

muertos 4