Viernes 19 Abril 2024

Matan a delegado de La Zacatecana; 3 heridos más en Guadalupe

Atacan al joven a meses de asumir el cargo

2 ataques se registraron de forma simultánea en Guadalupe alrededor de las 2:30 de la tarde de este miércoles. En uno de ellos, Claudio Abel, de 28 años, fue asesinado mientras se encontraba en la delegación de la comunidad de La Zacatecana.

A unos meses de que asumió el cargo, el joven fue privado de la vida por sujetos armados que llegaron a la oficina, ubicada frente al templo, y le dispararon varias veces. Cerca del lugar se hallaban varias personas caminando o en comercios.

A los pocos minutos llegaron los elementos de corporaciones policíacas acompañados de paramédicos, que lo encontraron ya sin vida; en tanto, familiares y amigos, entre llantos, rodeaban la cinta de acordonamiento.

Se desplegó un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables, que fueron buscados de acuerdo con las características que dieron los testigos que hicieron el reporte al sistema de emergencias.

Casi a la misma hora se reportaban balazos en la octava sección del fraccionamiento La Comarca, ubicado a un costado de La Zacatecana, en calle Saladillo esquina con El Chique, refiriendo que había 2 hombres heridos.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, donde encontraron lesionados a un adolescente de 16 años, habitante de la misma colonia, y a Manuel ‘N’, de 30 años, con domicilio en la colonia La Villa.

Pidieron apoyo de paramédicos, por lo que arribó una ambulancia que los trasladó a un hospital; asimismo, acordonaron el área para permitir a los peritos de la Fiscalía General Justicia del Estado recabar indicios, entre ellos los casquillos percutidos.

Momentos después, el sistema de emergencia 911 recibió la alerta de que en la carretera 181, en el entronque a La Zacatecana, afuera de la Farmacia Similares ubicada a un lado de la gasolinera había un automóvil Volkswagen Jetta gris abandonado, con las ventanillas abiertas y varias manchas de sangre.

Ahí, testigos explicaron a los policías que llegó un hombre lesionado en compañía de una mujer, que entraron a la farmacia pidiendo recibir atención médica, pero los encargados le recomendaron trasladarse al Hospital de la Mujer, por ser el más cercano, ya que no podían ayudarlo.

Atendiendo su consejo abordaron una camioneta color arena y se trasladaron al nosocomio, dejando afuera del establecimiento el Jetta.

Trascendió que en el vehículo se encontró un arma y que, posiblemente, otros heridos en el enfrentamiento en La Comarca buscaron ayuda médica por sus propios medios.

Aunque el asesinato del delegado de La Zacatecana y el enfrentamiento pueden estar relacionados, serán las averiguaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado las que lo determinen.

 

delegado zacatecana

delegacion zacatecana

delegado zacatecana 3

baleado similares

baleado similares 1