Domingo 23 Enero 2022

Decomisa 4 vehículos y detiene a 2 sujetos PEP

Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de Guadalupe, Ojocaliente, Río Grande, Ciudad Cuauhtémoc y Zacatecas se decomisaron cuatro vehículos y dos personas fueron detenidas.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, coordinó diferentes recorridos de seguridad y vigilancia en varios municipios de la entidad, algunos de ellos señalados como focos rojos por el índice delictivo que presentan.


Algunos de los vehículos decomisados en este operativo se encontraban en estado de abandono y se verificó que contaban con reporte de robo.

En la zona industrial de Guadalupe se confiscó una camioneta Ford Lobo negra, 2008, que era conducida por Rafael Marroquí Martínez, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que la unidad motriz.

En Ojocaliente se decomisó una Dodge Caravan gris, con placas ZGH-45-63, número de serie 3D46657V39T206179, ubicada en la calle Jardín Tomás Hernández esquina Locado Guerrero, y una Chevrolet Equinox-l roja, 2005, con placas ZGA-64-49 y número de serie ZCNDL13FX56088077, localizada en la calle Tiburcio López, en la Colonia Fernando Pámanes.

En la capital zacatecana, se ubicó un Honda Accord blanco, 1995, con placas ZFU-55-04 y número de serie 1HGCD56615A0063360, el cual causó aseguramiento por tener reporte de robo.

De igual manera, se realizó un operativo en la comunidad de San Jerónimo, Guadalupe, donde se detectó a Rodolfo Acosta Zapata alterando el orden público, por lo que se puso a disposición del juez comunitario.

Asimismo, como una acción de prevención se instaló un filtro en el entronque de Ciudad Cuauhtémoc, donde se hicieron recorridos de seguridad y vigilancia.