Jueves 28 Marzo 2024

Vagones entran hasta una casa en accidente de trenes en Zacatecas

Causan fuertes daños a vivienda en Tahona

11 vagones se descarrilaron y 2 de ellos impactaron una vivienda en el fraccionamiento Tahona del municipio de Zacatecas, derribando muros y causando severos daños a la estructura de la vivienda, en el accidente ocurrido cerca de las 7 de la mañana de este miércoles.

Al encontrarse 2 ferrocarriles de frente los maquinistas frenaron, pero uno de ellos llevaba en medio una locomotora de apoyo que no alcanzó a detenerse.

Esto hizo que algunos de los vagones que iban adelante se salieran de la vía y otros quedaran aplastados, además de que finalmente ambos trenes terminaran chocando.

6 trabajadores de Ferromex resultaron lesionados. Personal especializado en rescate y salvamento de la Coordinación de Protección Civil Estatal acudió para brindarles los primeros auxilios y trasladar a los heridos a un hospital; sólo uno de ellos no requirió ser llevado a recibir atención médica.

Los habitantes de la casa, quienes sintieron un temblor y escucharon el estruendo al irse los vagones contra su propiedad, fueron atendidos por crisis nerviosa por paramédicos, pues el impacto emocional fue tremendo.

Un vagón derrumbó una barda perimetral de la vivienda y continuó hasta casi estrellarse contra las habitaciones del segundo piso. También el muro del patio fue derribado y hasta esta parte llegaron unas ruedas de fierro que se desprendieron, causando destrozos en varios artículos.

Otro de los vagones terminó arriba de uno de los techos de la vivienda del primer piso y por poco también impactaba en el segundo piso.

Las vibraciones del golpe hicieron que se desprendiera el enjarre de algunas paredes, donde también se observaban cuarteaduras, por lo que el daño estructural que sufrió esta casa es considerable.

Representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como de la Guardia Nacional División Caminos, realizan las primeras investigaciones para establecer como ocurrió el percance.

Este accidente ferroviario ocurre a menos de 24 horas del descarrilamiento de un tren a la salida a Fresnillo, ocurrido el martes a las 5 de la mañana y en el que 12 vagones se salieron de los rieles.

tren 4

tren 2

tren 1

tren 5

tren 6

tren 7

tren 8

tren 9

tren