Sábado 20 Abril 2024

Acompañada de su hijo, diputada propone ley de lactancia materna

Busca generar mejores condiciones para madres e hijos

Fernanda Miranda Herrera propuso modificar la Ley del Servicio Civil y la de Salud para que todas las instituciones o dependencias tengan salas de lactancia, así como tiempos de reposo extraordinarios para amamantar o proceder con la extracción manual de la leche materna.

Acompañada de su pequeño hijo, la diputada local indicó que éste la inspiró para elaborar la iniciativa, así como asociaciones civiles que promueven la lactancia materna en espacios públicos y se hagan políticas para fomentarla, por lo que se atiende a su demanda.

Con la iniciativa presentada se busca que existan espacios adecuados mediante salas de lactancia para las madres trabajadoras, evitando riesgos para su salud e integridad, y estimulando el mejor desarrollo de sus hijos.

La iniciativa señala, además, que las instituciones públicas deben impulsar programas y políticas encaminadas a promover y desarrollar el derecho a la lactancia materna en la sociedad en general.

La legisladora del Partido Verde Ecologista destacó que, además de los beneficios en salud, también se estaría atendiendo un problema para las madres, pues en México 5.5 millones de mujeres no vuelven a su trabajo ante las dificultades para el cuidado adecuado de sus hijos.

georgia miranda 1