Jueves 26 May 2022

Muere adolescente ahogado en Ecoparque de Zacatecas

Entró a nadar bajo los efectos del alcohol

 

El cuerpo de Jesús Adrián ‘N’, de 16 años, fue sacado de la laguna ubicada en el Ecoparque Centenario por rescatistas de Protección Civil cerca de las 7 de la mañana de este domingo, luego de que unas horas antes entrara a nadar junto con otros amigos que estaban divirtiéndose.

Durante la madrugada y en aparente estado de ebriedad, el adolescente entró al agua. Aunque es bajo su nivel, llegó hasta la parte más profunda y, debido a la baja temperatura, la vegetación, el lodo y por la condición en la que se encontraba el joven, en un momento no pudo salir.

Se hizo el llamado al sistema de emergencias y al llegar los bomberos a simple vista no se observaba, por lo que se pidió el apoyo de personal especializado en buceo y salvamento para que acudiera con equipo.

Las labores de los rescatistas comenzaron a las 5 de la mañana y terminaron 2 horas después. Con los primeros rayos del sol sacaron el cuerpo del adolescente, quien entró con zapatos y su ropa puesta a la laguna.

Familiares acudieron al lugar e identificaron al desafortunado joven; fueron entrevistados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado para comenzar con la investigación.

Su cuerpo fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la autopsia de ley y determinar con precisión las causas de la muerte, antes de ser entregado a los familiares.

presa 3

presa 1

presa 4