Sábado 28 May 2022

Pide gobernador de Durango no buscar culpables en inseguridad

Confía en acompañamiento del Gobierno Federal

José Rosas Aispuro Torres indicó que hay que conjuntar esfuerzos con entidades vecinas como Zacatecas. “En vez de buscar culpables, asumimos cada quien la parte que nos corresponde", dijo.

Hace 10 días, el gobernador de Durango había recomendado a la población de su estado que evitara viajar de noche a Zacatecas.

Ante esa declaración, el mandatario zacatecano, David Monreal Ávila, expresó: “Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos”.

Rosas Aispuro indicó este jueves que David Monreal está haciendo la parte que le corresponde y el operativo de seguridad en Zacatecas, anunciado en la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le da más confianza por ese acompañamiento del Gobierno Federal.

Informó que hay patrullaje en los límites de Durango y Zacatecas, donde se considera que puede haber mayores riesgos y debe reforzarse la seguridad, aunque también apuntó que se están blindando las fronteras con Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Agregó que se tendrán mesas de seguridad interestatales para saber ver cuáles son los problemas que se presentan en los límites de cada estado.

Además de los operativos coordinados de fuerzas de seguridad, Aispuro Torres apuntó que se busca una mayor comunicación en procesos de investigación y órdenes de aprehensión para el esclarecimiento de hechos delictivos.