Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a expolicía en Durango por homicidio en Zacatecas

Acusado de cometer el delito en Juan Aldama

En la ciudad de Gómez Palacio fue ubicado Juan José ‘N’, de 61 años, acusado de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad en contra de un joven de 21 años, en hechos ocurridos en marzo de 2017, en la localidad Paradillas, Juan Aldama.

El expolicía se encontraba con 3 compañeros más que se desempeñaban como elementos de una corporación policiaca, cuando hizo uso de su arma de cargo y ocasionó la muerte de Juan Manuel Pérez Ocón.

Por este delito, la juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Miguel Auza, Zacatecas emitió una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, al implementar el operativo de búsqueda se obtuvo información que el señalado había dejado Zacatecas.

Más tarde, por medio de convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), elementos de la Policía Investigadora de Delitos de esa entidad ubicaron y aprehendieron a Juan José ‘N’ en Gómez Palacio, para posteriormente dar parte a sus homólogos de Zacatecas.

Una vez detenido, realizaron los trámites necesarios para realizar su traslado y puesta a disposición de la autoridad penal que lo reclama y quien se encargará de determinar su situación legal.

 

Con información de El Siglo de Durango